martes, 20 de abril de 2010

¿ERES RECICLABLE O BIODEGRADABLE?

  
 
Recientemente he tenido un vuelo de esos que parece que te llevan al infierno que imaginabas cuando confesabas, minutos antes de hacer la comunión, que te habías cagado en dios (blasfemia), habías dicho palabrotas (otra blasfemia), odiabas a tu amiga María porque le habían regalado un montón de cosas entre ellas la Barbie peinados (codicia), y habías comulgado habiendo cometido todos estos pecados (inclasificable ya). 
Abortamos un aterrizaje y tuvimos que dar vueltas para poder intentarlo otra vez. Escuché el silencio de la incertidumbre. En este caso la duda era: ¿Vamos a estrellarnos o sólo vamos a vomitar?...en fin…mientras agarraba con fuerza la bolsita de papel e inclinaba la cabeza hacía delante me puse a pensar, como muchas otras veces, en nuestra querida muerte, es más, en la ignorada y emotiva fase post mortem.

¿Eres reciclable o biodegradable? lejos de los contenedores, esta es una pregunta importante si quieres desintegrarte en paz. Se me ocurren varias formas de pasar de este mundo a otro dónde te puedes echar la siesta por tiempo indefinido y comer tostadas con Philadelphia hasta rebentar:

  1. Como la letra apagada de un letrero luminoso: Puede cambiar el sentido de la palabra, frase o nombre. (Los técnicos pueden venir a arreglarla pero tú no puedes resucitar, no va tan lejos la metáfora…)
  2. Como el bollo de la cámara de la rueda de una bici: Al principio no se nota pero a la larga provocará un pinchazo.
  3. Como el diente torcido de una cremallera: Permite mal encajar este diente con los demás y continuar engranando el resto armoniosamente hacía el límite de su sonoro recorrido.

Esto no es definitivo, ya que en realidad imaginarnos como será nuestra vida sin nosotros no es más que un placebo para acallar la conciencia e irnos sin pecados cometidos o por lo menos, perdonados.

Un día sientes que todo el mundo te tiene hasta las narices pero aguantarás hasta la muerte. Una vez muerto ya se sentirán culpables de haberte inflado tanto. En este caso eres la opción 2.

Otro día te sientes culpable de ser una ameba, de ser una patata en el sofá, de ser un moco pegado debajo de él. Pero no haces nada por evitarlo. Entonces te das cuenta que pasarás por esta vida sin pena ni gloria. No te queda otro final para asumir que el 3.

En cambio sin pretenderlo, puedes ser feliz con la simplicidad y transmitírselo a los que te rodean. Llegado el momento, a pesar de haberse apagado la letra cabrá la posibilidad que la nueva palabra tenga su gracia sin ti, pero gracias a ti. La última opción es para mi, sin duda, la mejor.

Si eres el bollo de una cámara de la rueda de una bici o un diente torcido de una cremallera que por lo demás está impecable, te recomiendo que comiences a tener mentalidad de letra apagada de letrero luminoso y mires a ver que palabra nueva sale, si no te gusta, cámbiala.

7 comentarios:

  1. Me encanto!! Creo q de momento yo tengo entre 2 y 3 letras apagadas. Pero se intentan cambiar por luces mejores de bajo consumo, mas luminosas y mas duraderas.

    ResponderEliminar
  2. Ah! Otro detalle. Al estar muerta, nose que necesitas la bolsa de plástico, y nose de que te asustas, si ya estas muerta y conoces como va el procedimiento.

    ResponderEliminar
  3. ... Si no te gusta, cambiala...
    Bueno, muy bueno. Me ha encantado la reflexión.
    Como curiosidad extra... Al final la bolsita acabo sana y salva o sufrió daños colaterales? Hehehe

    Lanfear

    ResponderEliminar
  4. Josefa, espero que no le diera tiempo a pensar todas estas cosas en el vuelo infernal.... debió ser muy largo! Ademas en los vuelos económicos tocamos a una bolsa de papel por cada tres pasajeros... en la que, en el mejor de los casos solo te encontrarás un chicle fosilizado, lo que hace el momento doblemente angustioso.... mejor sigamos viajando en el dos caballos.
    Usted no pierde el tiempo, en vez de un túnel con una luz al final piensa en el sentido de la vida mientras vomita en una bolsa de papel... muchas cremalleras, patatas, bollos de cámaras de bici, incluso letras de neón fundidas se lo agradecemos.
    Espero verla entera en la misa de 5.

    Besos

    Antoñita

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, eres increible a la hora de darle vueltas a las cosas y escribirlas de una manera simpática y que nos hagan pensar (a mi sobre todo, que a veces no doy pa más).
    - Si la palabra del letrero es "Supercalifragilisticoespialidoso"...??

    Por cierto "Josefica" (a lo Cartagenero), te tengo buscado (y fotografiado) un cementerio en medio de un valle, perdido entre carreteras de segunda, cerquita de Calatayud (aun no he descubierto a la Dolores por alli). Un dia me haces sonidos de ultratumbas y te la envío, Es silencioso como todos, por si habías pensado en buscar segunda residencia.

    Espero ansiosa la siguiente!!
    Un besico enorme!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado!! y gracias Josefa por haberme transmitido que las cosas simples son al final las que no dan la felicidad.
    Es curioso, qué gran verdad ésta frase aún conteniendo el adjetivo "simplicidad".

    Aquí estoy esperando el siguiente .
    Un abrazo enorme de la marquesita!

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo!!! estoy impaciente ya de leer más!
    Me gusta como escribes, me gusta mucho!

    xx la despegada number 1 y tu admiradora number 1

    ResponderEliminar